
Luján y San Francisco se enfrentaron en La Tablada, con el arbitraje de Víctor Terán, abriendo un nuevo capítulo en el Torneo Apertura de la Liga Jujeña De Fútbol. El resultado le sonrió al local por 2 a 0.
Durante todo el primer tiempo el conjunto del «Pato» Galván fue claro dominador, pues se acercó más al arco que su adversario que aprovechó los últimos minutos.
Una de las más claras para San Francisco la tuvo Gastón Azulino, que disparó desde tres cuartos para intentar abrir el score.
En 28′ el granate tuvo lo suyo también. Pues soltándose para el sector izquierdo después de una muy buena jugada colectiva que terminó en los pies de Aaron Álvarez, dónde fue tan fuerte la presión de Claure Soza hacia el defensor granate qué Víctor Terán cobró un penal que el mediocampista Aarón Soto lo erró, el tiro fue adivinado por el goalkeeper Enrique Talavera, de muy buen partido, que tapó el primer grito del conjunto de Sergio Civardi.
Ya en el complemento con el ingreso de Alejandro Ramón Bárcena las cosas cambiaron para el conjunto local. Y la cajita de sorpresas se abrió de a poco pues al cuarto minuto del segundo tiempo Freire encaró en diagonal y remató desviado, el rebote le quedó a Bárcena quien abrió el score a favor del conjunto granate clavándola desde arriba.
A los 12 minutos el árbitro Víctor Terán, de muy regular labor, sancionó otro penal a favor de Luján. Los propios delanteros estaban muy indecisos de quién se iba a hacer cargo de esa jugada, finalmente Alejandro Bárcena, que tuvo una tarde soñada, pues cerca del segundo palo a los 12 minutos decretó el segundo gol con el cual el «granate» llegó a una victoria costosa después de un primer tiempo muy peleado. Fueron expulsados a Aarón Álvarez y Alejandro Chazarreta por doble amarilla en Luján.
Ganó el granate 2 a 0 doblete de Alejandro Ramón Bárcena en una tarde soñada para el gurí «granate». Ahora, los dirigidos por Civardi tendrán fecha libre el fin de semana que viene para pensar cómo plantear los siguientes partidos, por el lado de San Francisco a levantar cabeza es el objetivo que tiene tanto Galván como también sus dirigidos.
Por: Nicolás Agustín Casas
Más historias
Atlético San Pedro venció 2 a 1 a Monterrico Sur y se consagró bicampeón de la Copa Jujuy Energía Viva
Gimnasia perdió 1-0 con Chicago en el último minuto
Ana y Daniela Zapatero Heit brillaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento