septiembre 16, 2025

Con un doblete del «Diablito» Echeverri, la Sub-17 de Argentina le ganó 3-0 a Perú y clasificó al hexagonal

Compartir en:

La selección argentina Sub-17, dirigida por Diego Placente, logró la clasificación al hexagonal final con una fecha de anticipación.

Con el juvenil de River Plate, Claudio «Diablito» Echeverri como figura estelar, la Selección argentina Sub 17 aplastó por 3 a 0 a Perú esta noche en el Sudamericano que se disputa en Ecuador por la cuarta fecha del Grupo B y avanzó al hexagonal final en el que se definirá la clasificación para el Mundial.

Echeverrí anotó un doblete, a los 16 y 36 minutos del primer tiempo, y Agustín Ruberto, a los 21 de la misma etapa, sentenciaron la victoria del conjunto nacional dirigido por Diego Placente.

El Diablito apareció pasado el cuarto de hora cuando recibió, encaró para el área y la picó por encima del arquero Juan Pedro Durán para abrir el marcador. Minutos más tarde, luego de un centro desde la izquierda, Ruberto conectó y anotó el 2 a 0.

Por último, la gran figura del equipo, selló la historia a los 37 minutos de la primera etapa luego de una gran jugada colectiva que terminó con una asistencia de Ian Subiabre. En la segunda mitad no sufrió y estuvo cerca de llegar al cuarto gol, pero Santiago López falló en un mano a mano contra el arquero del seleccionado peruano.

Con este resultado, la Argentina logró avanzar a la próxima instancia con una fecha de antelación y puntaje perfecto. Ahora, enfrentará a Paraguay, este sábado desde las 21 en la última fecha.