
Los delegados de los clubes que forman parte de la entidad lo nombraron para que esté al frente a la espera de un nuevo llamado de asamblea y posteriores elecciones.
Tras la renuncia de Marcelo Sánchez y toda la comisión directiva, el Consejo Directivo designó a Álvaro Zenteno como presidente provisorio de la Liga Jujeña de Fútbol. El dirigente, actual presidente del Club Los Perales, tendrá como principal objetivo convocar a elecciones y ordenar la situación institucional de la entidad.
“Aclaro que los que somos hombres de fútbol estamos preocupados por la situación institucional que estaba atravesando la liga. Como se expresaron los delegados, me llamaron para dar una mano. El período de normalización voy a tratar de que sea lo más corto posible y luego llamar a elecciones para que se regularice todo y que estas cosas no vuelvan a pasar”, expresó Zenteno en diálogo con la prensa.
Además, confirmó que el torneo continuará con normalidad: “Lo urgente era programar la próxima fecha para que este fin de semana se juegue”.
Respecto al conflicto con los árbitros, informó que este miércoles habrá una reunión para tratar de alcanzar un acuerdo. “Les vamos a pedir que dirijan durante este mes y después sentarnos a conversar sobre los aranceles”, adelantó.
Zenteno aclaró que su designación está respaldada por el artículo 55 del estatuto, que permite al Consejo Directivo nombrar a un presidente provisorio ante la renuncia del titular y su vice. “Si hay que dialogar con la comisión anterior, lo haremos”, sostuvo.
Más historias
Las Leonas vencieron a China y clasificaron al Mundial 2026
Triunfo para la historia: Los Pumas vencieron a los British & Irish Lions en Dublín
Jujuy Básquet Adaptado: el sueño partió a Córdoba