
El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca suspendido ayer por la represión policial se reanudará el miércoles 19, en estadio a designar y sin público.
El anuncio fue efectuado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) a través de su titular, Eduardo Aparicio. Sin embargo, todavía falta que la Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se expidan sobre este tema.
Este decisión obligará a reprogramar la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Patronato de Paraná, pautada para ese mismo día.
Los incidentes comenzaron a pocos minutos de haber comenzado el encuentro en el cual Gimnasia se jugaba la posibilidad de acercarse a la cima del campeonato y Boca por su parte, quedar como único puntero cuando sucedió lo peor.
Las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a reprimir a los simpatizantes del equipo platense, que con entrada en mano, se quedaron fuera del estadio que contaba con su capacidad completa.
El resultado de la represión de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue la muerte del simpatizante tripero Carlos Regueiro, de 56 años, y dejó a varios hinchas del conjunto de la capital provincial heridos y ahogados por los gases lacrimógenos lanzado por el personal policial.
Más historias
Sportivo Rivadavia recibió licencia y jugará el Regional Amateur
El próximo domingo se pone en marcha la Copa de Oro
El viernes comienza el «Torneo Diablitos» de fútbol infantil con equipos de todo el país