noviembre 10, 2025

Mitre fue sólido y práctico para ganar a Gimnasia de Jujuy

Compartir en:

Dos goles de un inspirado David Romero le dieron la victoria al “Aurinegro”, que sigue a paso firme en busca del objetivo.

Mitre derrotó ayer por 2 a 0 Gimnasia de Jujuy, se recuperó de la caída la fecha pasada ante Almirante Brown y se mantiene expectante en su lucha por clasificarse al Reducido.

David Romero fue la gran figura de la tarde, al anotar los dos goles del cotejo correspondiente a la trigésimo primera fecha de la Primera Nacional, en el estadio de Roca y Tres de Febrero.

El equipo que dirige Pablo Richetti, que cosechó 14 de los últimos 21 puntos en juego, acumula 39 y se ubica en el decimonoveno lugar, a tres puntos de ingresar a zona del Reducido por el segundo ascenso, cuando todavía restan 18 en juego.

Desde el arranque se vio a dos equipos que buscaron ser protagonistas y en esa lucha prevaleció el visitante, que se apoderó de la pelota.

A los 16 minutos, en una jugada preparada de Gimnasia, Belleggia sacó un remate esqu ina d o , de me d i a distancia, exigiendo una volada de Ledesma para mandarla al córner. Cuatro minutos después inquietó otra vez la visita, con un desborde de Juárez, pero el centro no pudo ser conectado por nadie.

El “Lobo” insistía, pero perdió una pelota en tres cuartos de cancha a los 22’ y allí nació la contra de Mitre que comandó Romero, por el medio.

La “Bestia” corrió desde la mitad de la cancha y le pegó desde el borde del área para ponerla abajo, junto al palo izquierdo de Chiarini, para el 1 a 0.

Con el gol se tranquilizó Mitre, que con inteligencia buscó explotar los espacios que le dejaba su rival. A los 32’ pudo aumentar, pero González en vez de rematar cuando ingresó al área por izquierda, buscó a Rosales y su disparo se desvió en un defensor. Y a los 45’, en otra contra, Juárez se fue por derecha, dejó un hombre en el camino y asistió a Rosales que quedó cara a cara con Chiarini, pero la picó y la pelota se fue por afuera. En el segundo tiempo Gimnasia buscó ser más incisivo, pero se adelantó demasiado y dejó muchos huecos.

A l o s 1 1 ’ , R o m e r o se lo perdió debajo del arco, tras una gran jugada que nació por izquierda y terminó por derecha con un centro al área de “Kichu” Díaz que el friense no llegó a conectar. Pero cuatro minutos después la “Bestia” tuvo su revancha: Rosales se la bajó de cabeza y lo puso a correr, le ganó en velocidad a Cosaro, eludió a Chiarini y definió con clase y sutileza para el festejado 2 a 0.

A partir de ahí todo fue más claro para el equipo de Richetti, que mostró solidez para aguantar la embestida del cuarto de hora final de Gimnasia, apoyado en el despliegue de Fioravantti en el medio, la firmeza de Tapia en la última línea y la seguridad que mostró en el arco Ledesma en su regreso. Mitre hasta pudo haber goleado, porque de contra creó muchas situaciones que fueron dilapidando los ingresados Vadalá y Cérica. Enorme triunfo de Mitre, que sigue soñando con el Reducido.