noviembre 9, 2025

Ganaba el «expreso» y fue suspendido

Compartir en:

El cierre de la décima segunda fecha del Torneo Centenario de la Liga Jujeña se vio opacado por los incidentes entre Talleres de Perico y Fundación Zapatón. El partido fue suspendido con el triunfo parcial del equipo local por la mínima diferencia (PH: AJ- Fotografìas).

Por Rocío Rojas – El duelo inicio con un claro dominio de Talleres, que se adueñó de la tenencia de la pelota y realizó un planteo ofensivo ante un rival que cedió, solo faltó precisión y contundencia para poder quebrar el marcador.

Pasada la media hora de juego, Fundación tomó confianza y empezó a incomodar al «Expreso», que bajo la intensidad y por momentos se mostró inconexo.

A los dos minutos del complemento el conjunto periqueño se puso en ventaja, Maximiliano López ganó en velocidad y se proyectó por el sector derecho de campo de juego enviando un centro que conectó Daniel Pisculiche para el uno a cero.

A partir de allí no hubo mucho más tiempo para el desarrollo del juego, porque el partido se paró a los diez minutos debido a incidentes que inició el arquero Franco Madregal ante la expulsión que sufrió por intercambios verbales con los plateistas

Bajo este contexto, ambos equipos quedaron envueltos en una polémica por violencia física y verbal. El árbitro dio por suspendido el partido pese que a la policía habría asegurado que las condiciones estaban dadas para que el mismo continúe. Por lo tanto, habrá que esperar el informe del colegiado, Sergio López, y la resolución del tribunal de disciplinas de la LJF.