
Fabiola Yáñez atraviesa la décima semana de gestación en buen estado de salud, según informaron desde el cuerpo médico de la Presidencia.
El Gobierno nacional confirmó que la primera dama, Fabiola Yáñez, está embarazada de 10 semanas. Según el comunicado firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, el estado de salud de la esposa del jefe de Estado Alberto Fernández es bueno y se encuentra «bajo estricto control médico».
«Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión», concluye el informe.
Pocos días después de que estallara el escándalo por el cumpleaños de la esposa del Presidente en la Quinta de Olivos durante la pandemia, comenzaron a circular fotos de Yáñez, durante un acto, en la que parecía estar embarazada.
Durante las últimas semanas, en la Casa Rosada no confirmaron ni desmintieron la noticia. Sin embargo, el rumor siguió en crecimiento hasta que se produjo la confirmación de manera oficial.
Los rumores comenzaron poco más de un mes atrás. El 15 de agosto Yáñez acompañó al presidente Alberto Fernández a un acto de presentación del Plan Previaje. Y la periodista posteó fotos del acto en sus redes sociales en la que se tomaba la pancita que ayer se confirmó que tiene un bebé. Por entonces, cursaba 6 semanas de gestación.
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez son pareja desde 2013. El Presidente es padre de Estanislao Fernández Lucchetti de 27 años en tanto que la Primera Dama espera a su primogénito.
Yáñez protagonizó su última presentación pública esta semana. Lejos de las controversias, se concentró en su gestión como primera dama, y como coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), encabezó una jornada recientemente sobre higiene de manos.
Más historias
El gremio de los controladores aéreos prepara medidas de fuerza para las vacaciones de invierno
$LIBRA: nuevas pruebas apuntan a Mauricio Novelli, el empresario amigo de Javier Milei
Hubo incidentes en la casa de Cristina Kirchner por un vecino que provocó