junio 25, 2026

«Monzón» Peñarrieta, entre los mejores del país 

Compartir en:

Federico Peñarrieta se volvió a meter en el top ten, está séptimo en el ranking nacional. A pesar de esta gran alegría y su buen presente, lo negativo pasa por la falta de competencia. En Jujuy la crisis es grande, no hay respaldo y la Asociación sigue suspendida. Si no pelea, puede descender algunos puestos.

La Asociación jujeña de Boxeo fue suspendida por la Federación Argentina en julio de 2022, debidp a la falta de documentación. Desde entonces, no se pueden organizar eventos deportivos. Los que padecen esta situación son los deportistas, aquellos que están comenzando y se quedan a mitad de camino o los profesionales que terminan desertando por no tener una entidad o promotor que los respalde.

Federico «Monzón» Peñarrieta, logra mantenerse vigente, es la tercera vez en su carrera que se mete en el «top ten» de los mejores boxeadores del país, esta séptimo. Aunque, lo que tendría que ser una alegría y motivación para seguir adelante, termina siendo preocupación y decepción.

El boxeo en Jujuy está a la deriva, con un delegado normalizador designado por la FAB que no logra poner la casa en orden. Cada vez es más complicado, ahora para pelear tenes que pagarle la bolsa a tu rival, pero no te llevas ninguna ganancia, es la única manera de tener cierto rodaje y roce.