En «La Tablada», las chicas de Gimnasia y Esgrima sacaron el boleto a los cuartos de final de la Copa Jujuy edición 2026 tras imponerse en los penales por 4 a 2 a Malvinas luego de derrota por 2 a 1 en el tiempo reglamentario.
En la primera parte, a los 9′, las «heroínas» lograron su primer objetivo, empatar la serie. Wendler dejó un rebote corto en su área chica y de atropello apareció Viviana Tolaba para inflar la red «albiceleste».
Gimnasia revirtió su inicio empezando a tener amplitud en su juego, pero solo pudo arrimar probando de media distancia.
Malvinas, un poco más replegado, repitió fórmula y amplió la ventaja. A los 29′, Huaita ejecutó un maravilloso tiro libre que encontró habilitada a Tolaba que, de primera, volvió a convertir para el 2 a 0 parcial.
Las «lobitas» monopolizaron la pelota y esto se reflejó rápido en el marcador. Selene Galián tomó la pelota por el centro y tras sacarse una marca, remató potente y cruzado para empatar el global.
El partido se fue a los penales y en la definición, las «lobitas» tuvieron máxima eficacia al convertir todos sus tiros y ganar 4 a 2. De esta manera, Gimnasia y Esgrima fue el mejor equipo de la fase preliminar liguista y acompañará a Palermo como representantes capitalinos en la fase final de Copa Jujuy.

Más historias
Gran Premio de Barcelona: Franco Colapinto largará 13° tras quedar eliminado en Q2
Scaloni eligió a Marcos Senesi: será el reemplazante de Leonardo Balerdi en la lista de Argentina para el Mundial 2026
Arrancó el Mundial 2026: México le ganó 2 a 0 a Sudáfrica en el partido inaugural