En «La Tablada», las chicas de Gimnasia y Esgrima sacaron el boleto a los cuartos de final de la Copa Jujuy edición 2026 tras imponerse en los penales por 4 a 2 a Malvinas luego de derrota por 2 a 1 en el tiempo reglamentario.
En la primera parte, a los 9′, las «heroínas» lograron su primer objetivo, empatar la serie. Wendler dejó un rebote corto en su área chica y de atropello apareció Viviana Tolaba para inflar la red «albiceleste».
Gimnasia revirtió su inicio empezando a tener amplitud en su juego, pero solo pudo arrimar probando de media distancia.
Malvinas, un poco más replegado, repitió fórmula y amplió la ventaja. A los 29′, Huaita ejecutó un maravilloso tiro libre que encontró habilitada a Tolaba que, de primera, volvió a convertir para el 2 a 0 parcial.
Las «lobitas» monopolizaron la pelota y esto se reflejó rápido en el marcador. Selene Galián tomó la pelota por el centro y tras sacarse una marca, remató potente y cruzado para empatar el global.
El partido se fue a los penales y en la definición, las «lobitas» tuvieron máxima eficacia al convertir todos sus tiros y ganar 4 a 2. De esta manera, Gimnasia y Esgrima fue el mejor equipo de la fase preliminar liguista y acompañará a Palermo como representantes capitalinos en la fase final de Copa Jujuy.

Más historias
Inscriben para los Juegos Deportivos Forja 2026
«Monzón» Peñarrieta, entre los mejores del país
Siete meses sin lesiones y la mira puesta en el retorno a la competencia