El presidente Javier Milei afirmó esta tarde que “si hacemos las cosas bien, el mundo podría pasar a hablar de crecer a tasas argentinas sen los próximos años “, en referencia al debate por el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.
El mandatario abogó además por recibir “inversión local y extranjera” para “capitalizar un país descapitalizado”.
Milei pidió “abrocharse los cinturones” porque, dijo, “van a haber muchas más reformas”, después del respaldo obtenido por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de octubre.
El mandatario reiteró que los guarismos de 41 por ciento de los votos a 24 del peronismo otorgaron una victoria de “primera vuelta”, lo que abre perspectivas para futuras reformas.
Asimimos, sostuvo que su gobierno encarará una “segunda mitad de mandato” que dedicará a “generar las condiciones para crecer lo más posible”.
“Por eso necesitamos más que nunca de la participación activa de empresarios y demás exponentes del sector privado”, expresó el mandatario al exponer en la Corporación América.
El Presidente advirtió que su gobierno debió “soportar más de 40 leyes” del Congreso que “intentaron sabotear el programa económico” de la gestión libertaria.
“Y vaya que el programa económico es bueno, porque por mucho menos se llevaron puestos gobiernos”, añadió el mandatario.

Más historias
La CGT planea un paro nacional cuando se trate la reforma laboral en Diputados
Reforma laboral: el Gobierno se planta y no acepta cambios por licencias médicas
El peronismo ratificó su rechazo a la reforma laboral: «Una ley de patrones para patrones»