El marplatense Martín Cabrales, presidente de la 31ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró este jueves que el país se encuentra en un momento bisagra, afirmando que a partir del próximo 10 de diciembre se abre una “oportunidad para hacer un montón de transformaciones”.
Cabrales calificó la jornada como un “día feliz” debido al récord de inscriptos, anunciantes y jóvenes asistentes a la conferencia titulada “El futuro se produce hoy”, que se desarrolla en el CEC de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que estas transformaciones largamente discutidas se encuentran finalmente al alcance.
El foco principal de estos cambios, según Cabrales, recae en “la necesidad de la modernización laboral y la reforma impositiva”, temas que han estado firmemente en la agenda de la UIA. El empresario fue enfático al señalar que la modernización laboral es “fundamental” para combatir la “terrible” informalidad laboral que afecta a la Argentina.
Remarcó que “los únicos perjudicados por el esquema actual son los trabajadores” y que “el objetivo es alcanzar una mayor formalidad y la capacidad de dar más trabajo”.
Asimismo, el empresario aseguró que “la litigiosidad asociada a la normativa laboral es terrible”, y aseguró que es un problema que obliga a las PyMEs a cerrar sus negocios si deben desvincular a una persona.

Más historias
Milei celebró el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos
Argentina y Estados Unidos sellan un amplio acuerdo comercial
En la UIA Caputo justificó las bandas: “Mientras haya volatilidad política, es difícil flotar”