Debido al Día del Bancario, la actividad financiera de la Argentina fue limitada y hubo una baja del dólar blue. Los papeles argentinos cotizaron en baja.
Por el Día del Bancario, la actividad financiera de la Argentina estuvo limitada y pendiente de lo que ocurría en los mercados internacionales y en Wall Street, donde hubo caídas como en las acciones de Mercado Libre.
El dólar contado con liquidación (CCL) operó con una leve suba de 0,2% y cerró en $1.496,81, el denominado dólar blue o paralelo tuvo una baja de $5 y se vendió a $1.435.
Mientras que la actividad bursátil las acciones cayeron hasta 5,6% en el mercado doméstico y 7% en Wall Street, mientras los bonos operaron mixtos.
El índice S&P Merval retrocedió 2,4% medido en pesos y 2,5% en dólares, lo que representa un alto en el rally a partir del resultado electoral favorable al gobierno de Javier Milei en los comicios de medio término.

Mercado Libre cayó 7,1%
La baja de las acciones estuvo encabezado por Edenor, que registró una caída de 5%. Estuvo secundada por Metrogas (4,9%) el Banco Supervielle (-4,8%) y Central Puerto (-4,5%). Por el contrario, solo aumentaron los valores de IRSA (3%) y Transener (1,3%).
Mientras que los ADR, certificados negociables emitidos por un banco estadounidense que representan acciones argentinas, que cotizan en Wall Street, anotaron bajas de hasta casi 7%. Mercado Libre (-7,1%), Central Puerto (-5,1%) y Supervielle (-4,2%) acusaron los descensos más significativos.
Mientras que el desempeño mixto de los bonos soberanos produjo un salto en el riesgo país. El indicador elaborado por JP Morgan trepó 15 unidades a 636 puntos básicos luego de quedar en 621, el menor nivel en más de nueve meses, durante la última rueda.

Más historias
La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy celebra 57 años de trayectoria y liderazgo en el sector tabacalero
Industria en crisis: la producción automotriz sufrió un duro golpe en enero y se derrumbó un 30,1% anual
Un nuevo liderazgo impulsa la estrategia de crecimiento en Latinoamérica