La biker jujeña volvió a brillar a nivel internacional, consagrándose campeona sudamericana de Short Track (XCC) y obteniendo además la medalla de bronce en Cross Country Olímpico (XCO) Elite, en una competencia que reunió a las mejores exponentes del continente, en Talcahuano, Chile.
“Fue una carrera durísima, las chicas impusieron un ritmo fortísimo desde el inicio. Tuve una caída, pero me levanté rápido porque la celeste y blanca se defiende con todo”, expresó Apaza, orgullosa de representar al país.
Con su espíritu combativo, la jujeña volvió a demostrar que sigue vigente en la élite del ciclismo sudamericano. “Estoy feliz de cerrar el año así, sabiendo que todavía puedo dar pelea entre las mejores”, sostuvo la múltiple campeona nacional.
La deportista agradeció además el apoyo de los argentinos presentes en el circuito y el acompañamiento constante que la impulsa en cada competencia.
Con la humildad de siempre y la fuerza de una verdadera campeona, Agustina Apaza vuelve a dejar una huella imborrable en el deporte argentino. Su historia es la de quien nunca se rinde, la de una jujeña que pedalea con el corazón y demuestra que los sueños se alcanzan con esfuerzo, coraje y pasión.

Más historias
Los Pumas enfrentarán este domingo a Gales
Batacazo de Luján en Perico
Franco Colapinto largará 18° en el GP de Brasil y Lando Norris primero