
Con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge, un marco de público imponente y un nivel deportivo destacado, finalizó en San Salvador de Jujuy el Torneo Regional de Boxeo, organizado por la Municipalidad a través de la Escuela Municipal de Boxeo y la Dirección General de Deportes.
El evento, que regresó a la provincia después de 13 años, reunió a delegaciones de todo el noroeste argentino y permitió conformar el equipo selectivo que representará a la región en octubre, rumbo al Nacional.
Brenda “Pumita” Carabajal, coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo, celebró la realización del certamen y destacó la respuesta del público, “realmente ha sido muy positivo, hoy fue una noche de lleno total, donde la familia vino a acompañar a estos grandes competidores. Han salido peleas de muy alto nivel, muchas muy parejas, que hicieron difícil la tarea de los jueces, pero ganó el mejor. Ahora queda representar al noroeste de la mejor manera para buscar la chance en el Nacional”, expresó.
El torneo inició con exhibiciones infantiles, donde los más pequeños demostraron las destrezas que desarrollan a diario en sus entrenamientos, y culminó con combates de gran exigencia técnica y física, que mantuvieron en vilo al público hasta el final.
Carabajal también subrayó la importancia de recuperar la plaza para la provincia, “después de 13 años vuelve el Regional a nuestra ciudad, y esto es muy importante porque Jujuy vuelve a estar en la escena del boxeo. ¿Por qué no pensar en un futuro evento nacional que se realice aquí y convoque a competidores de todo el país?”.
Más historias
Jujuy Lawn Tenis Club será sede principal del Torneo Regional de Menores
El seleccionado sub 14 de Hockey empezó con el pie derecho el Argentino en Catamarca
Ancasi se consagró campeón en dobles