
La medida la dispuso la Secretaría de Trabajo y se extenderá durante 15 días. De esta forma, no estarán afectados los vuelos durante el receso invernal.
El Gobierno dictó este martes la conciliación obligatoria para los pilotos de las líneas aéreas, con el objetivo de evitar la huelga prevista para el próximo el 19 de julio.
La decisión oficial fue revelada a través de un comunicado de la Secretaría de Trabajo enviado a los medios de comunicación.
«El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza informadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que abarcaría a todas las empresas y comprendería a todos los pilotos, en el marco del CCT de la actividad N° 800/22», se afirma en el texto.
En este sentido, agregaron que «a partir de la solicitud interpuesta por la empresa Aerolíneas Argentinas, integrante de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA), según lo establecido en la normativa vigente, se estableció un periodo conciliatorio de 15 días».
La medida, que regirá desde las 0 horas del próximo sábado 19 de julio, se encuadra en la Ley N.º 14.786, motivo por el cual las partes deberán retrotraer la situación al estado anterior al inicio del conflicto. «Se intima a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período de conciliación, toda medida de acción directa y a prestar servicios de manera normal y habitual», enfatiza el comunicado.
Más historias
Las ventas por el Día del Niño bajaron 0,3% frente al año pasado
Alimentos y bebidas sin frenos en sus aumentos
AGRITEC GLOBAL inaugura la planta defertilizantes más grande del país