
Con esta doble actuación destacada, los representantes jujeños arrancan con fuerza una temporada que promete emociones y grandes resultados.
El Karting Salteño 2025 tuvo presencia jujeña destacada en su primera jornada: Adolfo Serna se quedó con una contundente victoria en la categoría Escuela, mientras que Luis Leona debutó en la 110 Pro con un sólido segundo puesto.
Adolfo Serna arrancó la temporada a pura garra. La mañana no fue sencilla para el equipo: problemas con las cubiertas complicaron las pruebas libres, y lo trabajado en el verano no se veía reflejado en pista. Sin embargo, con trabajo técnico, ajustes en el chasis y cambio de neumáticos, lograron mejorar el rendimiento de cara a la tanda clasificatoria, donde Adolfo se ubicó tercero.
Ya en la serie, el jujeño mostró todo su potencial: trepó rápido al primer lugar y no lo soltó más. En la final, fue pura contundencia. Dominó de punta a punta y le sacó más de 17 segundos de diferencia a su perseguidor, Nicolás Leandras, en una carrera pactada a 10 vueltas. Así, el piloto que tuvo un 2024 de aprendizaje, arrancó el 2025 con el pie derecho y sueños grandes.
Por su parte, Luis Leona, campeón 2024 de la 110 Amigos, decidió dar el salto de nivel y este año compite en la categoría 110 Pro. En su estreno, clasificó segundo, ganó la serie y finalizó segundo en la final, superado solo por Juan Ruiz Soto.
El cambio de categoría fue un paso buscado para medirse con rivales más exigentes, en un contexto donde su anterior categoría también modificó su reglamento. A pesar de ser su primera experiencia en la nueva divisional, Leona demostró que tiene con qué pelear el campeonato, que será largo y con diez fechas por delante.
Más historias
Muerte del Papa Francisco: el fútbol argentino se suma al luto y no habrá partidos de ninguna categoría
Belgrano sumó de a 3
SAN PEDRO LANZA LA ESCUELA DE DESARROLLO DE RUGBY INFANTIL