
Efectivos de la Policía Federal incautaron más de 300 kilogramos de hojas de coca en estado natural que eran transportadas de forma oculta dentro de encomiendas. El hallazgo ocurrió en el marco de un operativo contra el contrabando y el narcotráfico.
Según fuentes consultadas por nuestro medio, el hallazgo se produjo tras tareas de investigación que permitieron identificar maniobras delictivas mediante el uso de servicios de paquetería para el traslado de mercadería en infracción a leyes federales.
La actuación tuvo lugar en la sucursal de una empresa de correo ubicada en República Árabe de Siria al 500, donde los uniformados detectaron un total de diecinueve encomiendas que emanaban un fuerte olor, característico al de la hoja de coca.
El procedimiento fue supervisado por el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Jujuy, a cargo de la Dra. Carina Inés Gregoraschuk, quien autorizó el uso de un escáner para analizar el contenido de los paquetes. Posteriormente, se dispuso su secuestro y la apertura formal en sede policial.
En total, se contabilizaron 1.114 paquetes con un peso conjunto de 312 kilogramos de hojas de coca. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo del Dr. Federico Aníbal Zurueta, y los elementos incautados fueron puestos a disposición del juzgado por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).
Más historias
Fue sorprendido robando dinero a su amigo y fue detenido
Golpe al narcotráfico en San Pedro: cuatro detenidos y más de 6 millones de pesos secuestrados
Patotearon y robaron a un soldado voluntario