"Una nueva modalidad de estafa por redes sociales se perfecciona a través de la red de Meta", dijo Javier Miglino.
Una vecina del barrio San Francisco de Álava fue víctima de una estafa telefónica, cuando un desconocido la engañó haciéndose pasar por un funcionario policial y le hizo entregar $1.120.000 en efectivo.
Según consta en la denuncia radicada en la subcomisaría, la mujer recibió un llamado telefónico cerca de las 18 h en el que un hombre le dijo que su hija había sido detenida por un supuesto caso de abandono de persona, y que podía ser liberada si entregaba dinero en efectivo, como parte de un supuesto «arreglo con el comisario».
La mujer, preocupada, reunió sus ahorros y dejó el dinero, tal como le indicaron, sobre la vereda frente a su domicilio en la calle Coctaca.
A los pocos minutos observó a un hombre delgado que se llevó el dinero.
Posteriormente, al intentar verificar la situación real con su hija, descubrió que se trataba de una estafa.
Desde la dependencia policial se iniciaron actuaciones de prevención para intentar identificar al responsable del engaño. Se recuerda a la comunidad no brindar datos ni entregar dinero ante llamados telefónicos de desconocidos, y dar aviso inmediato al 911.

Más historias
Demoraron a dos sujetos conocidos en el ámbito delictual
Golpeó a su pareja hasta el desmayo y fue detenido
Presunto femicidio en Alto Comedero: revelaron detalles del crimen