
No fue linda ni vistosa, pero la victoria que sacó Gimnasia sobre Talleres en Remedios de Escalada fue sumamente necesaria y quizás la más importante de las 36 fechas que disputó el “Lobo”. Con un cabezazo del “Vikingo” Dematei Gimnasia recuperó momentáneamente el tercer lugar y sueño con abrochar su clasificación en casa.
El “Lobo” no defraudó el sábado por la noche. Y es que no importaba el cómo, Gimnasia debía recuperar los puntos perdidos en casa y así lo hizo. El técnico Matías Módolo fue audaz y lanzó desde el comienzo un equipo que por sus nombres (Velázquez, Montes, Maidana) era sumamente ofensivo.
La idea fracasó porque no hubo creación ni profundidad y transformó al primer tiempo en uno demasiado ordinario sumando a las graves limitaciones de Talleres que, aun con sus carencias, se sintió mejor en los últimos veinte minutos del periodo mencionado.
En la segunda etapa Gimnasia fue un poco más cerebral y poniendo la pelota contra el suelo fue ganando las divididas y plantándose en el campo “Albirrojo”. Estos buenos síntomas de mejoría fueron coronados con un tremendo cabezazo de Nicolás Dematei en el área chica en lo que fue un premio a quizás, el mejor jugador del partido.
Solo un cabezazo de Donato que obligó a que Bigo tenga una brutal reacción pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero en lo que restó del tiempo Talleres fue incapaz de incomodar a Gimnasia que replegado, ordenado y sobretodo concentrado despejó cada pelota aérea e intento de desborde.
Con el final del partido, Gimnasia sacó una victoria de oro pensando en que, si se dan ciertos resultados, el próximo domingo ante Estudiantes podría asegurarse jugar el Reducido y así cumplir con el primero de los objetivos trazados y que demandan una institución tan grande como la jujeña.
Más historias
Las Leonas vencieron a China y clasificaron al Mundial 2026
Triunfo para la historia: Los Pumas vencieron a los British & Irish Lions en Dublín
Jujuy Básquet Adaptado: el sueño partió a Córdoba