En esta ocasión, instituciones sociales de Palpalá, de Maimará, de La Mendieta y Barro Negro, fueron parte del Programa Provincial coordinado por la secretaría de Gestión de la Gobernación.
Desde muy temprano en Volcán comenzó la jornada para las delegaciones mencionadas y se alistaron para vivir una nueva experiencia en un sistema de transporte reconocido a nivel nacional.
La secretaria de Gestión, Analía Ruíz, intercambió palabras y saludó a los pasajeros en la estación de Purmamarca, y a su vez, dejó el saludo del Gobernador. “Este Programa Provincial es de integración, los jujeños debemos cuidar este patrimonio”, agregó.
Y dentro de ese marco, en el viaje, hubo emociones y recuerdos por parte de los adultos mayores, quienes fueron testigos del tren en tiempos pasados y sus consecuencias.
El Programa Provincial, por disposición del Gobernador, permite el encuentro entre los jujeños. Además, las diferentes generaciones comparten vivencias, se asombran del paisaje y muestran admiración por la innovación del sistema del transporte. El tren solar de la Quebrada sigue su andar, trasladando delegaciones jujeñas.
Las instituciones que participaron son las siguientes: el Centro Cultural Recreativo y Social de la tercera edad de San Cayetano de Palpalá; el Centro de Jubilados y Pensionados de Maimará; los ballets de Danzas Folclóricas de Maimará: “La Firmeza”, “Paleta del Pintor” y “Santiago Apóstol”.
También fueron parte, el Centro de Jubilados de La Mendieta; y los Comedores y Clubes municipales de Barro Negro, siendo un total de 283 pasajeros.
Más historias
PALPALÁ SE PREPARA PARA UNA CENA BLANCA INOLVIDABLE: UN DESPLIEGUE MUNICIPAL PARA MÁS DE 600 ESTUDIANTES
Quedó inaugurado un nuevo espacio cultural para las artes visuales en Jujuy
El Ballet Municipal Juventud Prolongada celebrará 25 años con dos funciones especiales