El fiscal Walter Rondón, dio algunos detalles de la causa que se inició luego de la apertura de un teléfono celular, que llevó a descubrir la manera de operar de este grupo, denunciado por diferentes hechos.
La causa sobre supuestos hechos de corrupción dentro del Juzgado Contravencional Nº 1 dirigido por Matías Ustarez, avanza y durante la jornada de este lunes seis personas quedaron formalmente imputadas con diferentes acusaciones.
En tanto que una de las personas que fueron aprehendidas sorpresivamente la semana pasada, quedó en libertad, aunque el fiscal Walter Rondón a cargo de la investigación, aseguró que sigue comprometida con la causa.
Justamente el representante del Ministerio Público de la Acusación, le confirmó a nuestro medio que se «inicia la causa como consecuencia de un hallazgo casual, en un teléfono de quien se desempeñaba como empleado, quien no es funcionario del Juzgado Contravencional Nº 1. Se inició una investigación penal y en base a eso, en el día de la fecha, acabo de terminar una audiencia donde se ha hecho la imputación a seis personas. Las imputaciones son distintas de acuerdo al rol que les ha caído a cada uno en los hechos que se investigan. Algunos están por asociación ilícita, impedimento y estorbo del acto funcional. Cohecho activo y cohecho pasivo otros. Se dictó la prisión preventiva con plazo de 20 y algunos en forma que siempre domiciliaria y a otro se le ha dado la libertad a una señora con una enfermedad».
Más historias
Peatón murió atropellado en Ruta Nacional 66, altura Palpalá
Feriante de Alto Comedero fue víctima de robo y estafa con su tarjeta de crédito
Ciudadano senegalés falleció tras ser apuñalado en la vía pública