El ex titular de la unidad médica presidencia Federico Saavedra ingresó esta mañana a la fiscalía federal de Ramiro González para declarar como testigo en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández.
Saavedra arribó minutos después de las 10 y contestará más de cien preguntas bajo juramento de verdad.
El fiscal preparó 98 preguntas que se suman a las de la querella de Fabiola Yañez y a las de la defensa, en particular sobre una prescripción que le hizo a Yañez de glóbulos de árnica para tratar un moretón que tenía en el ojo y ella atribuyó a un golpe de su ex pareja.
El fiscal González convocó para las 9 a las abogadas del ex presidente y la ex primera dama Fabiola Yáñez para abrir los sobres con las declaraciones hechas ante escribano de tres testigos que fueron aportados por el ex mandatario en la causa en su contra por violencia de género.
La fiscalía decidió primero abrir esos sobres, leer el contenido y escuchar los planteos de las partes para, después, decidir si cita a declarar a esas personas.
La abogada del ex mandatario, Silvina Carreira, aportó los testimonios que permanecen en sobre cerrado en la sede de la fiscalía, en el quinto piso de los tribunales de Retiro.
La defensa de Fernández sostuvo que los nombres de los testigos identificados con letras debían permanecer reservados por cuestiones de «seguridad nacional», ya que se trata de ex trabajadores de la quinta presidencial.
Más historias
Dieron el alta médica al jefe de Gabinete, Guillermo Francos
EE.UU. pidió la postergación del fallo sobre la expropiación de YPF
El Gobierno de Milei vuelve a contratar a Nación Seguros pese al escándalo de la gestión Fernández