Ante la aparición de una sintomatología compatible con dengue se debe concurrir al CAPS, Nodo u hospital más próximo y no tomar medicamentos sin indicación médica.
En el contexto de brote de dengue que se extiende a los niveles nacional y regional, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad la importancia de la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Nodo u hospital más próximo al domicilio o bien accediendo a consulta virtual desde la página https://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ en todos los casos evitando la automedicación.
Asimismo, se recuerda que los síntomas del dengue son: fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y/o vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz o encías.
Se confirmó un tercer fallecimiento por dengue
En las últimas horas se notificó el tercer fallecimiento por dengue en la provincia en la presente temporada. El caso corresponde a una persona mayor de edad con domicilio en Perico y antecedentes de enfermedades previas.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»