La diputada nacional Leila Chaher participó de la marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo desde la Ex ESMA a Plaza de Mayo. Desde ahí, sostuvo: «Está es una fecha muy emotiva para nuestro pueblo, marchar por la memoria de quienes ya no están y por el pedido de justicia»
La diputada marchó junto a la columna de La Cámpora que salió de la ex ESMA, caminando 16 km hasta plaza de mayo para encontrarse con los organismos de DDHH. «Jujuy un año más presente», puntualizó.
Es de destacar que esta contundente movilización, que une a habitantes de todo el país, constituye la contracara al video negacionista que difundió el Gobierno que encabeza Javier Milei a través de sus redes sociales.
«Este año tiene un sabor distinto, se cumplen 48 años del golpe cívico militar y 20 años de cuando Néstor Kirchner bajó los cuadros de los represores Videla y Bignone y también recuperó el mayor centro clandestino de detención como la ex ESMA», explicó la legisladora nacional.
En ese sentido, recordó que «desde La Cámpora Jujuy participamos todos los años en esta multitudinaria marcha» y agregó: «Estamos atravesando un tiempo histórico donde desde el Gobierno pretende instalar al negacionismo y nuestro pueblo argentino se expresó de manera contundente».
«Buscan reivindicar de los delitos de lesa humanidad, por eso la vicepresidenta visitaba a Videla en la cárcel», apuntó y añadió: «Defiende y reivindica a los que perseguían, secuestraban, torturaban y asesinaban a militantes políticos».
«Frente a discursos negacionistas, frente a discursos de odio, frente a la crueldad que pretenden imponer nosotros les decimos: Nunca más, es nunca más!», finalizó.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»