Debido a la caída de un puente en la Ruta Nacional 52, altura Ronqui Angosto, autoridades de Seguridad, Desarrollo Humano, Emergencias y otros organismos del Estado provincial, se reunieron a fin de coordinar las primeras intervenciones para asistir a las personas varadas en dicho tramo.
En este marco, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, impartió las directrices pertinentes para iniciar tareas de asistencia, relevar la situación y disponer de personal policial y de Defensa Civil en el lugar para ordenar el tránsito en la Ruta 52.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, dispuso enviar de forma inmediata agua mineral a las personas varadas en el lugar donde se derrumbó el puente y se solicitó a los trabajadores sociales realizar un relevamiento exhaustivo para determinar las necesidades y proporcionar posteriormente la asistencia a quienes se encuentran en esta situación de emergencia.
A su vez, se resolvió acompañar el trabajo del personal de la Dirección Provincial de Vialidad y su homónima nacional para facilitar la habilitación de caminos alternativos y recomposición del puente.
Por otra parte, se solicita a la comunidad no dirigirse hacia la Cuesta de Lipan debido a que el corte es total.
Participaron del encuentro, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el director general de Emergencias, Ariel Mamaní; el titular del SAME, Pablo Jure; el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rodolfo Orlando Nieto; el director de Vialidad de la Nación, Daniel Yurquina; el director de Vialidad de la Provincia; Pablo Miranda; y el jefe de la Policía de la Provincia, Javier Tejerina; entre otros.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»