Cada 17 de febrero se celebra el Dia Internacional del Juego Responsable, con la finalidad de concientizar a la población mundial acerca de los efectos negativos de las adicciones a los juegos de azar y en línea.
En este marco el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy) se une a otras provincias iluminando el frente de la institución de color verde, adhiriéndose a la campaña “LUZ VERDE AL JUEGO RESPONSABLE”, esta campaña busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de jugar de forma saludable y prevenir posibles problemas relacionados con el juego.
Desde la institución se llevarán a cabo diversas actividades: el lunes 19 de febrero a la 9hs en instalaciones de InProJuy se realizará la presentación del Programa de autoexclusión incorporado dentro de la página web, dirigido a operadores, empleados de empresas de seguridad de salas de juegos y personal de la Secretaria de salud mental con la finalidad de mejorar el control de autoexcluidos.
Para los agencieros, particularmente aquellos que tengan VLT, la capacitación se realizara insitu en cada agencia.
El viernes 23 de febrero se llevará a cabo un Bingo en el CEPAM, para adultos mayores. Entre otras actividades de concientización y asesoramiento de lugares de ayuda.
Cabe resaltar que estos eventos se realizan con el objetivo de difundir y fortalecer el mensaje preventivo para concientizar, sobre la importancia de jugar con fines de entretenimiento y sobre todo acercar a la comunidad las herramientas disponibles para asistencia y orientación.
Recordemos que ¡SER RESPONSABLE ES PARTE DEL JUEGO!
Para mayor información podés visitar nuestra página web www.inprojuy.gob.ar

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»