El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue adelante con el trabajo en territorio tras el temporal en la provincia.
Luego de las recientes inclemencias climáticas, Desarrollo Humano continúa con los trabajos para trazar un relevamiento de las necesidades emergentes y coordinar acciones inmediatas. Se dispuso que la máxima prioridad es reforzar la asistencia a las familias damnificadas, garantizando que dispongan de los recursos esenciales.
Estas tareas se llevan a cabo siguiendo las directivas del gobernador Carlos Sadir a la ministra Marta Russo, de acompañar y asistir a las personas afectadas.
Russo, al respecto, destacó que «estamos aquí para apoyar a cada familia. Trabajamos de forma coordinada con los municipios y demás organismos del Estado para acompañar a quienes se encuentran atravesando esta emergencia”.
Entre las medidas implementadas, se encuentra el aumento en la provisión de insumos de primera necesidad, como alimentos, agua potable, colchones y artículos de higiene. En esta oportunidad, se asistió en San Salvador de Jujuy: Asentamiento 4 de Julio de Barrio Bajo Éxodo, El Milagro, Barrio Calsina, Sector B1, Sector B3 Remanente, Sector B6 Remanente, 10 hectáreas, 15 hectáreas, 58 Viviendas de la Tupac y Asentamiento La Bombonerita de Alto Comedero, como así también Barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica.
En cuanto cesen las adversidades climáticas, se avanzará en la entrega de mobiliario para aquellas familias que lo necesitan, con el objetivo de contribuir a la recuperación y normalización de sus condiciones de vida.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»