Los días 22 y 23 de noviembre, a partir de las 9,30 se abordará la problemática Trastornos del Espectro Autista, su inclusión y acompañamiento en la sociedad. El evento se concretará en instalaciones de la Casa de la Cultura y cuenta con la organización conjunta de madres del Voluntariado TEA «Corazones Azules» y la Municipalidad de Palpalá. La disertación estará a cargo de Mariel Salas, escritora y capacitadora, de la ciudad de Buenos Aires. Se entregarán certificados de participación.
La gestión que encabeza el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola busca involucrarse en las problemáticas y necesidades de las asociaciones civiles, instituciones y comunidad, con el objeto de establecerse como un lugar de referencia para apoyar sus demandas en los ámbitos de salud, educación e inclusión social.
En esta línea, en un trabajo conjunto entre madres del Voluntariado TEA y el municipio de Palpalá, se realizaron jornadas de capacitación, con abordaje en las problemáticas de las personas con Autismo, su inclusión y su acompañamiento en la sociedad. El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Del Congreso Río Chubut, destinadas a instituciones del ámbito oficial, asociaciones civiles y familias de la comunidad de Palpalá. La inscripción será totalmente libre y gratuita.
En este marco, Antonia Mamani, referente del Voluntariado TEA «Corazones Azules» de la ciudad de Palpalá, realizó la invitación a la comunidad para participar de la capacitación totalmente gratuita y dijo al respecto que «por segundo año consecutivo vamos a tener la visita de Mariel Salas, capacitadora y acompañante terapéutica en TEA (Trastornos del Espectro Autista) de la ciudad de Buenos Aires. Los días 22 y 23 de noviembre, a partir de las 9,30 de la mañana, se va a desarrollar una capacitación dirigida a todas las instituciones, asociaciones civiles y familias de Palpalá que están involucradas y les atraviesa esta problemática. Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura y son totalmente gratuitas con entrega de certificado de participación».
La referente comentó que «la primera de las jornadas de capacitación estará destinada al personal de bomberos, policía y del área de salud, en tanto que el segundo día será para el personal docente, familias y público en general».
Más adelante, remarcó que»el abordaje específico será el acompañamiento a los niños autistas en la escuela y en una situación de emergencia en salud, como deben actuar las instituciones como bomberos y policía de la provincia. Todo este trabajo y las actividades programadas se llevan a cabo bajo el lema Palpalá habla de Autismo», finalizó.
Se recuerda el cronograma de actividades: el día 22, se brindará un taller para el personal de Seguridad Pública, Bomberos, Salud y Policía de Tránsito. En tanto que para el día 23 estará destinado a la contención familiar, señales de alarma, estrategias para docentes, rutinas y vínculos.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»