junio 22, 2026

Por su trayectoria y compromiso nombraron a una plaza “Ingeniero Pablo Labarta”

Compartir en:

En un acto lleno de emotividad y reconocimiento, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezaron la imposición del nombre “Ingeniero Pablo Labarta” a una plaza en el Loteo Labarta, ubicado en el barrio El Tipal. El evento contó con la presencia del homenajeado, el Ingeniero Labarta, y sus familiares, quienes participaron activamente en el descubrimiento de la placa que rinde un justo tributo a su legado.

La ceremonia contó con la presencia del homenajeado, el Ingeniero Pablo Labarta, así como de sus familiares, amigos y vecinos del barrio, quienes se congregaron para ser testigos de este momento significativo. El descubrimiento de la placa conmemorativa estuvo a cargo del intendente Raul “Chuli” Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar y el propio Labarta, generando una gran emoción entre los presentes.

En este marco el intendente explicó que el barrio El Tipal, cariñosamente conocido como “Loteo Labarta” , tiene sus raíces en las décadas del 80, cuando el ingeniero Labarta, con visión y compromiso, inició su urbanización. “El ingeniero Labarta preservó la naturaleza, la biodiversidad. Fue un pionero porque esto tiene más de 25 años. Y esta maravilla que ha hecho la naturaleza la hizo compatible con la urbanización”. Esta elección del nombre para la plaza envía un mensaje a quienes desarrollan proyectos inmobiliarios, destacando la importancia de la armonía entre el crecimiento urbano y la conservación del entorno natural.

“Estamos muy contentos de responder a un pedido de todos los vecinos de imponerle el nombre a esta plaza con su nombre. No solo por haber sido un gran intendente, sino también por su trayectoria profesional y por ser un buen vecino” afirmó el intendente Jorge.

El acto contó con la presencia de hijos, nietos, bisnietos, y demás familiares, así como amigos y vecinos del barrio, quienes se unieron para rendir homenaje a un hombre que dejó un legado duradero en la comunidad.

En sus propias palabras, Labarta compartió anécdotas sobre la creación del barrio, recordando cómo, a pesar de las dificultades económicas, asumió la responsabilidad de desarrollar la tierra. “Asumí una carga pesada. Y hoy me siento libre como una paloma. Por haber cumplido con mi palabra, una palabra muy difícil”, expresó con emoción.