El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, estuvo presente en la conmemoración del 202º aniversario del Día Grande de Jujuy, que tuvo lugar esta mañana en la localidad de León.
Sadir se sumó al reconocimiento a los gauchos jujeños, protagonistas de la gesta de la independencia, y afirmó que el heroísmo que pusieron de manifiesto durante estas luchas «tiene que ver con la madera de la que estamos hechos los jujeños».
«Es la misma madera que nos da la fuerza que hoy tenemos para pararnos y dar pelea no solo por la libertad sino por la democracia y por el federalismo», remarcó.
La conmemoración de la batalla de León, ocurrida el 27 de abril de 1821, tuvo lugar frente al busto del general José Ignacio de Gorriti, jujeño que comandó a los héroes del Día Grande.
Tras el acto protocolar se desarrolló un desfile cívico militar y de agrupaciones gauchas.

Más historias
La Oficina de Apremio atenderá los lunes en horario corrido
Gestión local con impacto nacional: Palpalá es modelo en políticas de infancia
Morone respaldo las medidas provinciales de alivio al comercio frente a la crisis nacional