El gobernador Gerardo Morales recibió a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti para dialogar sobre las acciones en materia sanitaria de Jujuy y las políticas articuladas con nación, oportunidad en la que la funcionaria nacional destacó «el inmenso avance de la Campaña Nacional de Vacunación en la provincia de Jujuy».
El encuentro entre el mandatario provincial y la titular de la cartera sanitaria fue de carácter protocolar y aprovecharon la oportunidad para dialogar junto al ministro de Salud provincial, Antonio Buljibasich sobre situación sanitaria de Jujuy y la Argentina. Vizzotti felicitó al gobernador Morales “por la campaña de vacunación encarada por la provincia”, especialmente por lo trabajado durante la pandemia de Covid 19.
Vizzotti destacó “el inmenso avance de la Campaña Nacional de Vacunación en la provincia de Jujuy” y agregó: “No sorprende porque conocemos el trabajo, pero no deja de emocionar que después de la pandemia y la vacunación Covid 19 en Jujuy se haya avanzado tanto y tan bien en la campaña de vacunación”.
La funcionaria ponderó que “Jujuy haya superado el 80%” vacunados frente a sarampión, rubéola, paperas y polio y añadió que “por eso nos parecía muy importante venir y ponerlo en valor”.
Durante el encuentro con el mandatario la funcionaria reconoció al equipo del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Antonio Buljubasich de quien destacó “su enorme tarea”. Además, ponderó el proyecto de producción pública de derivados medicinales de cannabis de Cannava S.E.
Vizzotti visitará mañana Cannava S.E., posteriormente se dirigirá a Volcán donde visitará el puesto de salud. Por la tarde, conocerá la Nueva Maternidad de Alto Comedero para finalizar su recorrido con la vista a un CAPS de San Salvador de Jujuy.

Más historias
Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales
La Libertad Avanza exige informe al Ministerio de Salud por la muerte de una paciente en el Hospital Snopek
El intendente Rivarola fortalece las políticas públicas de seguridad alimentaria con un nuevo Encuentro Provincial en Palpalá