El área de Promoción y Prevención de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy coordinó acciones conjuntas, referidas a capacitaciones con el Servicio Penitenciario de Jujuy, que se desarrollarán los días 20 y 26 del corriente mes en el establecimiento penal en el Barrio Alto Comedero.
Con el propósito de estimular la adopción de hábitos saludables y de factores protectores en los afiliados y de canalizar de manera adecuada y oportuna a nuestra población hacia los diferentes programas preventivos, con el fin, de evitar posibles complicaciones, ampliando así la cobertura de esos programas, desde el área de Promoción y Prevención de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy se coordinaron acciones conjuntas con el Servicio Penitenciario de Jujuy, que se desarrollarán los días 20 y 26 del corriente mes en el establecimiento penal en el Barrio Alto Comedero.
La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que los afiliados y la población en general, mantengan y mejoren su salud.
Las actividades programadas por el área Promoción y Prevención de la Salud bajo el lema “Mejorando Hábitos” se iniciarán el día jueves 20 del mes en curso a horas 9,00 en dependencias de la institución en el Barrio Alto Comedero con el taller de alimentación saludable a cargo de Licenciada Gabriela Oroza, donde se transmitirá información en nutrición, alimentación, seguridad alimentaria, porciones y el uso de alimentos que necesitan ser reforzados en la dieta, tales como verduras, pescado, lácteos etc.
Continuarán a las 10 horas con el taller de actividad física: zumba a cargo del profesor Martin Becerra, en una actividad para favorecer la salud cardiovascular y mejorar la coordinación.
Las acciones proseguirán el día miércoles 26 del corriente mes a partir de las 9 horas bajo el lema, “Cuidando nuestra salud mental y emocional” con un taller manejo del estrés a cargo de la licenciada Romina Martínez, donde se abordarán aspectos referidos a la regulación emocional, habilidades sociales y asertividad, manejo del estrés y la ansiedad, resolución de problemas, flexibilidad de pensamientos rígidos negativos.

Más historias
Se investiga la intoxicación de diez niños en una escuela
Partió desde La Quiaca hacia Mendoza pero cayó en un control vial
Demoraron a dos sujetos conocidos en el ámbito delictual