
1.500 kilos de cocaína
Más de 1.500 kilos de cocaína, valuados en unos 60 millones de dólares, fueron secuestrados hoy en un galpón del barrio Empalme Graneros, de la ciudad de Rosario, en el marco de una serie de operativos en los que se detuvieron a 15 personas personas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento, que comenzó esta madrugada, fue ordenado por el juez Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, Adrián González Charvay, en el marco de una investigación por tráfico de drogas desde Rosario a Europa través de la hidrovía.
Efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de la Agencia Regional de la Policía Federal fueron quienes llevaron a cabo diversos allanamientos dispuestos por el magistrado en distintos puntos de la ciudad de Rosario y de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
Los voceros precisaron que el cargamento cercano a los 1.500 kilos de cocaína fue encontrado en un galpón ubicado sobre la calle Génova al 2400, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, donde estaba listo para ser exportado, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
Según las primeras estimaciones de los peritos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la droga incautada estaría valuada en unos 60 millones de dólares.
Durante los operativos fueron detenidas 15 personas que quedaron a disposición judicial para ser indagadas.
Más historias
Un perro de la policía localizó a una menor desaparecida: estaba oculta en la casa de su novio
Provocaba disturbios en la vía pública y fue aprehendido
Mega operativo de seguridad preventiva en Alto Comedero y Palpalá