
Momento de quiebre en la ceremonia de los Oscar: Will Smith no soportó un chiste de mal gusto sobre su esposa y golpeó a Chris Rock frente a los ojos del mundo.
El actor, que luego ganó la estatuilla por su labor en Rey Ricardo, no soportó un chiste de mal gusto que el presentador hizo sobre su esposa y le dio una bofetada. Tras la tensión en la sala, el intérprete pidió disculpas, pero aclaró de que no se trató de un paso de comedia.
Sin demasiados sobresaltos, la entrega número 94 de los premios Oscar se desarrollaba con la habitual normalidad de la pospandemia. Pero en un momento, todo se volvió confusión. El golpe sonó seco y fue tan certero como inesperado. Will Smith acababa de golpear en la cara a Chris Rock con las cámaras encendidas, frente a todos los presentes y a millones de televidentes de todo el mundo.
En un segundo, el clima se volvió tenso y las pocas risas que salieron tímidamente de algunas bocas se callaron. Nadie entendía bien qué había pasado.
Es que el humorista, que en varias ocasiones fue presentador de la ceremonia, había hecho uno de sus ácidos chistes que, esta vez, no tuvo la repercusión esperada.
Rock le dijo a Jada Pinkett Smith que le encantaba su corte de cabello (lo lleva rapado porque padece alopecia) y le dijo que esperaba ansioso la secuela de G.I. Jane (una película de 1997 en la que la protagonista, Demi Moore interpretaba a una mujer militar con la cabeza rapada)
Ante el claro gesto de desagrado de la actriz, Will Smith se paró, se acercó al humorista y lo golpeó sin aviso. Tras el breve y violento momento, el actor volvió.
Rock no sabía qué hacer y buscó salir de la confusión con otro de sus malos chistes. “Will Smith acaba de darme una paliza”, dijo.
A lo que el actor agresor, desde su lugar le contestó a los gritos: “Manten el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
Cuando Smith subió al escenario para recibir el Oscar. Se disculpó con Rock, con los presentes y con la academia. Pero aclaró que el episodio no fue un paso de comedia sino que fue real y que en muchas ocasiones, las personas deben soportar que se hable barbaridades sobre ellas con una sonrisa, pero que eso no está bien.
“Pido a la Academia disculpas y espero que vuelvan a invitarme”, expresó el actor.Minutos después, la organización del evento publicó un comunicado en sus redes sociales: “La Academia no aprueba no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del c
Más historias
Agenda semanal cultural de Jujuy
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza en su política ambiental con medallas sustentables en la maratón del Rotary Club
Primera reunión de la Cena Blanca 2025