
Destacan que es muy importante aplicar todas estas recomendaciones y de esta manera evitar a inconvenientes con consecuencias irreversibles.
Personal del Cuerpo de Caballería, dependiente de DATOP, informó que se continúa con los operativos de seguridad en rutas del ámbito provincial y efectuará infracciones por la presencia de animales sueltos en la vía pública, tanto en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y espacios públicos.
Por lo que la Policía de la Provincia de Jujuy recomienda a los señores propietarios y/o tenedores de animales los siguientes puntos:
A los propietarios, ser responsables, brindar seguridad a sus animales controlando alambrados, puertas a los fines de evitar que los mismos salgan a las rutas y caminos vecinales. Tomar conciencia que un animal suelto constituye un peligro latente para terceros que transitan por las diversas rutas de la provincia pudiendo provocar accidentes con consecuencias irreversibles.
Deberán tener siempre presente que los animales que se encuentren sueltos y/o atados en cercanías de rutas, espacios y calles públicas serán “secuestrados” conforme la ley en materia vigente.
A los propietarios de fincas y terrenos linderos a rutas o caminos, recordar que tienen la obligación de alambrar y mantener en condiciones los alambrados y cercos perimetrales.
Por tal motivo solicitan a la comunidad en general que, ante la presencia de animales sueltos, lo denuncie inmediatamente a la unidad policial más cercana o bien al número de Emergencias Policiales 911 o al cuerpo de Caballería 4237703.
Más historias
Finalizó la investigación por el caso del bebé David: el enfermero irá a juicio por tentativa de homicidio
Dormía con la estufa prendida y desató un incendio
ASUMIERON DOS NUEVAS JUEZAS UNIPERSONALES DE FAMILIA EN PERICO Y LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN