
Aldo Figueroa tenía 21 años y desde el domingo a la madrugada su familia no sabía nada de él, “estamos muy mal, desesperados” señalaban familiares del joven desaparecido.
Desde el Ministerio Público de la Acusación -MPA- confirmaron que se encontró sin vida a Aldo Raúl Figueroa, el joven que era intensamente buscado.
La última vez que lo vieron fue el domingo 13 de marzo en la localidad de Puesto del Marqués, en el Departamento Cochinoca, en donde participó del carnaval de las flores con amigos y familiares.
En el día de la fecha, bajo instrucciones del Dr. Fernando Enrique Alancay, Fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Humahuaca, se procedió a realizar diversos allanamientos, dando como resultado el hallazgo del cuerpo de Aldo Raúl Figueroa.
Luego de un arduo trabajo de inteligencia, el día jueves pasado fueron arrestadas 5 personas de sexo masculino, sospechosas por la desaparición del joven. El día viernes el Fiscal solicitó la conversión del arresto en detención.
Durante la mañana de hoy los detenidos conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor y se abstuvieron de declarar.
La autopsia se realizará el día lunes y estará a cargo del Dr. Rodrigo Montes de Oca, médico forense del MPA.
Una vez que se conozca el resultado de la autopsia y del resto de las medidas probatorias el Fiscal resolverá la situación procesal de los detenidos.
Más historias
Las zonas más conflictivas por delitos en Jujuy siguen siendo Alto Comedero y Palpalá
Confirmaron pena para una mujer que mató a su pareja
ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO: LO CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN EFECTIVA