
La densa columna de humo pudo verse desde varios kilómetros a la redonda.
Ocurrió en la traza de una línea eléctrica de un pozo petrolero que opera la compañía CGC. Afortunadamente pudo ser controlado, mientras investigan las causas.
Un incendio tuvo lugar cerca de un pozo petrolero, a 20 kilómetros de Caleta Olivia, mantuvo en vilo a la provincia de Santa Cruz hasta que, afortunadamente, pudo ser controlado.
El siniestro se desató en la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo petrolero “TP-3013”, que se encuentra en el área de concesión Tres Picos y que opera la compañía CGC.
«Inmediatamente luego de detectado el siniestro, se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia. Se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales», informó la empresa petrolera en un comunicado.
Personal de CGC junto a YPF, el cuartel de Bomberos de Caleta Olivia y Cañadón Seco, el Consejo Agrario Provincial, Defensa Civil, Municipalidad de Caleta Olivia y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) combatieron el fuego hasta poder extinguirlo.
En estos momentos, se investigan las causas del siniestro. Una versión indica que un presunto robo de cables habría provocado un cortocircuito en la línea que se cayó y que el fuego se habría desatado en los pastizales.
Más historias
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense con el PRO: las autocríticas que hicieron
“La Libertad Avanza o Argentina retrocede”: la frase de Milei tras encabezar la mesa política nacional
El FMI respaldó el plan Milei y el Presidente ratificó el rumbo: “Se mantienen las bandas cambiarias”