
Dos enfermeras del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Azopardo sufrieron un violento intento de asalto en la mañana de hoy viernes:
Las víctimas denunciaron que dos hombres ingresaron al CAPS queriendo ser vacunados ,» y se les preguntó si tenían alguna dosis dijeron que no, que venían del campo. Los hicimos pasar, ingresaron al servicio y estábamos corroborando datos a ver si era cierto que no tenían dosis», explicó la trabajadora de salud.
«Como ingresaron los dos pedí que uno espere afuera, entonces el que estaba adentro me agarró y me puso la tijera en la espalda. Mi compañera se asustó pensado que era un cuchillo y salió corriendo», relató la agente.
Mientras la sujetaba con el elemento cortopunzante en la mano, el delincuente le exigía a la enfermera que «le entregue todos los carnet de vacuna». En simultáneo, el otro ladrón aprovechó la huida de la agente sanitaria para intentar arrebatarle el celular, pero no lo logró.
Ante el pedido de auxilio de las víctimas, los malvivientes desistieron de su ataque y salieron corriendo. De acuerdo a lo que indicaron los peatones que estaban frente al Caps, un tercer hombre en una moto habría estado esperando a los delincuentes.
Las enfermeras en entrevistas dijeron que, «Tenemos cámaras en el puesto pero no contamos con seguridad. Es la segunda vez que me pasa, ya me asaltaron. Venimos con miedo a trabajar», manifestó la enfermera que compungida brindó su testimonio.
Para ejemplificar lo compleja que es la situación en la zona, contó que en las últimas horas un hombre que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes ingresó al Puesto para dormir dentro del consultorio de la médica.
Más historias
Un hombre se descompensó en la vía pública y falleció
SAN PEDRO DE JUJUY: LO CONDENARON A 11 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA MENOR DE EDAD
CONDENARON A 5 AÑOS DE PRISIÓN A UN CURANDERO POR ABUSO SEXUAL