La provincia por ahora no adherirá a las medidas dictadas por el gobierno nacional e incluso criticó que la decisión no haya sido «participativa» con los gobiernos locales.
El gobierno de Salta anunció este martes que a pesar de la medida dictada por la administración nacional de levantar la obligatoriedad del barbijo, seguirá exigiendo el uso para sus ciudadanos.
En declaraciones radiales, el ministro de Salud y presidente del COE de Salta, Juan José Esteban, dijo que la provincia no adherirá a la nueva medida.
«Son medidas demasiado anticipadas. La resolución ministerial está vigente hasta el 1 de octubre y no habla de modificar los protocolos, así tampoco el DNU, que permite modificar protocolos recién a partir de esa fecha», indicó.
El funcionario provincial criticó que la medida no haya sido tomada de forma participativa con todas las provincias.
«Si es jurisdiccional, no vamos a adherir y tenemos motivos epidemiológicos para no hacerlo: tenemos diagnosticado la cepa Mu en el norte y dos personas con la Delta, entre ellas una mujer de 45 años, oriunda de Cafayate que se dedicaba a vender artesanías y no sabemos si tuvo contacto estrecho con otras personas», detalló.
En tanto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la vecina provincia de Jujuy y funcionarios de la cartera sanitaria se reunieron este martes para analizar las nuevas flexibilizaciones que fueron comunicadas por el Gobierno nacional.

Más historias
Bullrich activará alerta máxima en las fronteras por violencia en Brasil
Juicio por YPF: el Gobierno espera revertir la sentencia por US$16.000 millones
La Argentina votó en la ONU en contra de levantar el embargo a Cuba