
Mediante un comunicado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dijo que la Argentina está dando “pasos lentos hacia una reapertura de las fronteras”, aunque sin un plan “claro y definido, con plazos específicos”.
Mediante un comunicado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se quejó por el cupo de pasajeros que aún se mantiene vigente y aseguró: “Desconocemos en qué criterio científico se ha basado el gobierno hasta ahora”. En ese sentido, desde la cámara que nuclea a las aerolíneas comerciales destacaron cuestionó que el país avance a “pasos lentos hacia una reapertura de las fronteras”, sin un plan “claro y definido, con plazos específicos”.
Hace algunas horas, se conoció que el Gobierno planeaba elevar el cupo diario de pasajeros aéreos internacionales de 1700 a 2300 y que se incorporará, en una primera instancia, al aeropuerto Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, de la provincia de Mendoza. “Aunque los últimos anuncios del gobierno muestran signos de flexibilización, Argentina sigue dando pasos lentos hacia una reapertura y todavía sin una visión clara para pasajeros y aerolíneas”, se quejaron desde la cámara empresaria.
“Desconocemos en qué criterio científico se ha basado el gobierno hasta ahora para determinar los cupos diarios de pasajeros. Pero el número cada vez mayor de viajeros vacunados, las buenas condiciones sanitarias que han permitido un progresivo desconfinamiento y la prevalencia de las pruebas y medidas de bioseguridad permiten restaurar la operación aérea sin tener que poner topes”, afirmaron desde IATA.
Más historias
Desconfianza de la oposición a la convocatoria de Milei
Poder de fuego: cuántos dólares tiene el Gobierno para evitar una corrida cambiaria
El dólar superó los $1.400, cayeron las acciones y el riesgo país pasó los 1.100 puntos