La clínica «Nuestra Señora de Fátima» es el primer complejo médico del país en practicar neurocirugías poco invasivas a partir de la aplicación de nanotecnología, alcanzando resultados ampliamente satisfactorios.
La institución ubicada en la ciudad de Palpalá, sometió a una operación, a cargo de Andrés Lamas y René Viso, de alta complejidad y para nada convencional a un paciente de 60 años bajo tratamiento endovascular de tres aneurismas cerebrales, según precisiones brindadas por los profesionales Sergio Terenzano y Ricardo Bollinger, de Bio Sud, quienes además explicaron que los aneurismas se trataron con dispositivos denominados coils, fabricados con aleación de níquel y titanio.
Se trata de un procedimiento de invasión mínima, puesto que demanda una incisión simple en la femoral, lo que también se traduce en una significativa reducción de tiempo y recuperación simplificada del paciente.

Más historias
El PBI creció 2,3% en el primer trimestre del año: la reacción de Milei y Caputo
La monetización entra en una nueva era
La ingeniería invisible del Mundial: cómo se climatiza un estadio para que jueguen los futbolistas, sobreviva el césped y disfruten los espectadores