
El expresidente Mauricio Macri criticó con dureza al titular del Poder Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández, por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en medio de la pandemia.
En una entrevista con el canal TN, Macri sostuvo que «la foto es la imagen de que tocamos fondo, que el Presidente tocó fondo. Estamos hablando del valor de la palabra presidencial, terminó de destruir toda autoridad moral para el Presidente esa foto». En ese sentido, dio que hubo un «decreto autoritario, con todos encerrados, sin diálogo sin escuchar, con miles de casos de gente que se murió sola y alumnos sin clases», mientras que «el que dispuso esto organizaba una comida de cumpelaños en su casa».
A la hora de analizar la reacción del Presidente luego del escándalo por la foto del festejo de su pareja en Olivos, el líder del PRO advirtió que «la primera reacción fue una mentira, cuando salió la primera foto dijo que no hubo ninguna reunión y dijeron que era una foto fake, pero después surgieron más fotos y no les quedó remedio. Igual no pudo decir ‘perdon’, ¿como le creés algo a partir de hoy».
También señaló que el Presidente «se enojó conmigo cuando le dije hace unos meses sobre el valor de la palabra. Antes hablaba el lunes y se contradecía el martes y ahora se contradice el mismo día».
Siempre sobre la conducta del primer mandatario en las horas posteriores a la divulgación de la imagen en la que se lo veía compartiendo un festejo con Yañez y un grupo de amigos, Macri cuestionó que Fernández hablara de su pareja «como si él fuera un inquilino de la Quinta de Olivos».
Más historias
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense con el PRO: las autocríticas que hicieron
“La Libertad Avanza o Argentina retrocede”: la frase de Milei tras encabezar la mesa política nacional
El FMI respaldó el plan Milei y el Presidente ratificó el rumbo: “Se mantienen las bandas cambiarias”