Tilcara y Maimará se paralizan, ambos elencos son convocantes y con toda la rivalidad que los caracterizan, se juegan prácticamente un clásico de la Liga Quebradeña, por lo que se espera cien simpatizantes locales y cien del otro lado del puente que llegarán para decir presentes.
El ganador sabe que se mete en los octavos de final, la instancia que a medida que pasa de ronda otorga dinero a los equipos, por ende sirve para sumar y dividir entre el plantel y los jugadores además por supuesto de buscar instancias decisivas en el torneo más federal que tiene el fútbol jujeño.
Terry llega de eliminar en la primera parte a Club Santa Rosa por la vía de los penales, por lo que este domingo procurará evitar esa instancia y festejar en el tiempo reglamentario, para ello tendrá que ser más contundente.
Por su parte el “verde” de Maimará, llega entonado después de eliminar en el clásico a Unión Deportiva 1 a 0. Cuenta con algunos jugadores de experiencia, incluso algunos que jugaron en la Liga Jujeña años anteriores.
Son noventa minutos en los cuales de mantenerse la paridad entre ambos elencos habrá directamente definición por penales.
Recordemos que, entre semana, Sportivo Gardelitos por la Liga Puneña alcanzó los octavos tras vencer a Santa Catalina, por la liga Jujeña, Deportivo Luján eliminó a Atlético Cuyaya por penales, Río Grande de La Mendieta hizo lo propio frente a Tiro y Gimnasia por el lado de la Liga del Ramal, Defensores de Yuto festejó ante Fraile Pintado por el lado de la Liga Regional, mientras que en la Liga Departamental, Atlético El Carmen despachó a Atlético EL Carril y se metió a octavos.
Ya en octavos comienzan Gimnasia y Esgrima, milita en Primera Nacional, Altos Hornos Zapla, viene de descender del Federal A, Talleres de Perico por ser último campeón de la Copa Jujuy, y Monterrico San Vicente por ser campeón de la Copa Federación.
Más historias
Selene Miy es la flamante Cóndor de Oro
Jujuy Básquet Adaptado partió a Bahía Blanca en busca de un sueño
El asesor de Alpine dio indicios de una posible incorporación de Franco Colapinto