
La Asociación de Vendedores del Nuevo Mercado Municipal Sur de la Capital Jujeña nos dirigimos a la sociedad jujeña para visibilizar la dura realidad que nos golpea ante las intimaciones de desalojo cursadas por las autoridades municipales.
Que, desde el principio, la premura de los tiempos políticos y el interés desmedido de inaugurar antes de fin de año una obra incompleta, con evidentes carencias edilicias y no pensada para tal fin, el viernes 11 de diciembre de 2021 abrió sus puertas el Mercado Sur. Sin detrimento de todo lo mencionado anteriormente y con la presencia del intendente, toda su plana mayor de funcionarios, la banda de música municipal, alguna cámara de tv y no más de 15 locales funcionando, el día 21 de diciembre del año pasado abrió sus puertas «oficialmente».
Desde ese día en adelante la gestión municipal abandonó para siempre a su suerte a los adjudicatarios que abonan dos categorías de alquileres (que van en un caso desde los $15.000 y en otro desde los $40.000) absolutamente a su buena suerte sin interesarle la realidad comercial del complejo en su conjunto ya que la gente que se apersona hasta este mercado es muy poca y las ventas son casi nulas.
Lo concreto es que en ningún caso, ningún comercio del mercado sur es rentable ni llega a cubrir la mitad de sus costos mensuales.
100 pequeños comerciantes y emprendedores estamos fundidos, endeudados, destratados por la gestión municipal y ahora intimados a desalojar.
Pedimos a la sociedad, los medios, las autoridades municipales, provinciales y nacionales que nos ayuden a visibilizar nuestra lucha que el intendente y sus funcionarios intentan esconder bajo la alfombra hasta pasadas las elecciones, para no perder más de lo que ya perdimos, confiamos en un estado que nos prometió y nunca cumplió, determinadas condiciones comerciales a cambio de comprometernos bajo contrato a condiciones de venta e inversión.
Al no conseguir ser atendidos por el Señor Intendente, aprovechamos esta carta abierta para dejarle algunas inquietudes, como, por ejemplo, que va a pasar con ese edificio cuando a todos nos desalojen? Ya que eso no va a hacer que concurra más clientela, sino su intervención directa en la promoción y difusión de la existencia del mismo, la creación de accesos y condiciones comerciales proactivas, cosa que debió hacerse desde el principio, pero a nadie le importó.
Quién es el propietario del inmueble, cuanto se le paga por mes y de donde salen esos fondos si la mitad de mercado esta vacía? Le interesa a la gestión municipal que el mercado sea rentable tanto para los comerciantes como para el municipio?
Que pasará señor intendente cuando todos nos terminemos de fundir y/o nos desalojen? Ese día automática y mágicamente van a llenarse los pasillos de un mercado que claramente fue una mala idea, una mala propuesta y un serio error de gestión?
Hay voluntad de revertir las cosas? Le interesa señor intendente que hayamos invertido y confiado en una propuesta municipal y hoy estemos fundidos y atravesando situaciones críticas en lo económico y familiar por haber apostado 6 meses de trabajo apuesta económica y sacrificio?
Más historias
Estudiantes universitarios jujeños viajan a China para fortalecer su formación profesional
Empresa argentina de electrodomésticos expande su producción con asistencia del INTI
El dólar tendría los peores primeros cien días de una presidencia desde la era Nixon