Luego de un trabajo de investigación que se desarrolló por más de ocho meses, y tras una serie de allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en Capital y Palpalá, detectives 🔍 de la #AgenciaDeDelitosComplejos detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, integrantes de una banda que se dedicaba a hacker cuentas bancarias mediante el robo de datos que hacían a tarjetas de débito y crédito.
El modus operandi de los cibercriminales consistía en vulnerar la seguridad de bancos, teniendo acceso a más de 200 cuentas bancarias, además de actuar en complicidad con otras personas que trabajaban en estaciones de servicio y comercios, las cuales robaban los datos de tarjetas a sus clientes para luego realizar operaciones bancarias o compras con desconocimiento de las víctimas.
En los registros de los domicilios se secuestraron más de 30 teléfonos celulares 📱, 10 computadoras, datos personales de terceros, anotaciones de cuentas bancarias, tarjetas desbloqueadas de débito-crédito y varios DNI.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Contra la Administración Publica, imputados por el delito de Asociación Ilícita y Defraudamiento mediante el uso de tarjeta de crédito y débito 160 hechos en concurso real, los cuales habrían lucrado desde el año 2017 con más de 💵 $10.000.000.
Se sospecha que los inculpados habrían estafado a más de 500 personas y serían los responsables de más del 60% de los hechos virtuales ocurridos en la provincia.
Más historias
Apedrearon un auto en avenida Savio
Firma de convenio permitirá brindar servicios del MPA en la Delegación Municipal Reyes
EL SECRETARIO ELECTORAL DE JUJUY INTEGRARÁ MISIÓN A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE URUGUAY