La diputada nacional Carolina Moisés participó junto al ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami de un curso de formación política dirigido a jóvenes sindicalistas, al dictar una conferencia en la que destacó la necesidad de construir equipos para «la formación y contención de los dirigentes», en el marco de «una conducción que tiene que hablar y convencer, ser fuerte, decidir y mostrar ejemplos».
Al disertar en el cierre del curso «El arte de la conducción», la legisladora destacó que «la conducción tiene que ver con la capacidad de decidir y con el ejercicio del poder, a través de construcciones políticas en las que cada uno de nosotros se sienta parte, decidiendo en qué construcción estar y para formar parte de qué proyecto».
«Conducir políticamente no es fácil, porque tampoco es fácil decidir por los demás, y se debe tener claro el concepto de representación y qué es lo que queremos representar, a quién sentimos que representamos, cómo transformamos esa representación que nos delega la gente en decisiones. Y cuando decidimos, hacernos responsables de las decisiones y marcarle un camino a la gente que confía en nosotros», explicó la legisladora del Frente de Todos.
Moisés compartió el cierre magistral de los encuentros de formación político-sindical convocada por el Instituto Chuquisaca, junto a Marco Enríquez Ominami, quien es Coordinador Ejecutivo del Grupo de Puebla, ex candidato a presidente de Chile y fundador de la Fundación Progresa y del Partido Progresista del país hermano.
El ciclo fue el cuarto y último encuentro de este curso anual, que el Instituto Chuquisaca comparte con el Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP), el Partido Justicialista y la Juventud Sindical, dirigido a jóvenes militantes universitarios y del campo político y sindical.
«Uno no es sólo nunca, siempre es con los demás que te significan y a los cuáles les das significado. Por eso es clave la construcción de equipos, la formación y contención de los dirigentes, la conducción tiene que ver con hablar y convencer, también con ser fuertes y decidir y mostrar ejemplos», explicó Moisés.
En las últimas horas, la diputada nacional viene manteniendo reuniones virtuales en el marco del armado electoral del Frente de Todos-Todos por Jujuy. Por caso, ante dirigentes de La Quiaca y Humahuaca expresó que «tenemos que ser capaces de aguantar lo que le pedimos a la gente que aguante. Que cuando a la gente le duele algo, ser capaces de resistir los mismos dolores a su lado y ayudar a que los superen».
«Conducir también es tomar decisiones que aunque la gente no las entienda, aunque sean criticadas o tengan un costo político, hay que ser conciente de que la gente nos elige para eso, no para ganar la próxima elección. Nos elige para decidir por ellos», enfatizó Moisés.
«Por eso en esta pandemia para nosotros es fundamental sostener y defender todas las decisiones de nuestro Presidente Alberto Fernàndez, poniendo por encima de los intereses económicos el cuidado de nuestro pueblo, aún ante la falta de comprensión de esas decisiones y el uso abusivo por parte de la derecha de un discurso peligroso y dañino como el que estamos tolerando en la Argentina», cerró la referente jujeña del Frente de Todos.
Más historias
El pronóstico del tiempo para el 8 de octubre
Inmediata asistencia de equipos de emergencias a damnificados por el temporal en Libertador y Calilegua
Álvarez García participó de la reunión del Consejo Federal de Justicia