octubre 14, 2024

Nueve años de prisión para un hombre que mató a su hermano en el Barrio Punta Diamante

Compartir en:

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó a Pablo Abel Sánchez a la pena de 9 años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”.

     Además, a Ariel Fernando Games, quién llegó a juicio acusado de ser coautor del mismo delito, lo absolvió por falta de acusación del Ministerio Público Fiscal y ordenó su inmediata libertad

     El veredicto fue emitido hoy, 30 de abril de 2021, por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anún.

Procedimiento Especial

     El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y los abogados defensores del enjuiciado.

     En esta oportunidad fue el acusado Pablo Abel Sánchez quién declaró asumiendo la autoría del delito, refiriendo así también que Ariel Games no había estado presente al momento de producirse el ataque a la víctima.

Los hechos

     Pablo Sánchez fue condenado por lo ocurrido 14 de abril de 2019, aproximadamente a las 3.30 horas, cuando junto a su hermano y víctima Ariel Marcelo Sánchez, Abraham José Alejandro Colque y Ariel Fernando Games se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy.

      En esas circunstancias, Colque se retiró de la vivienda a comprar más bebidas, mientras que Games y Pablo Sánchez habrían empezado discutir con la víctima.

     Posteriormente, el ahora condenado agredió con un arma blanca a su hermano, Ariel Sánchez, asestándole tres puntazos en el área cardiaca.

     El herido quedó tendido en el suelo, para luego ser auxiliado por el SAME y trasladado inmediatamente al Hospital “Pablo Soria” donde fue intervenido quirúrgicamente.

     Pese a la atención médica recibida, Ariel Sánchez falleció el 8 de junio de 2019 como consecuencia de las lesiones recibidas.

Los alegatos

     En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó la pena de 9 años de prisión para Pablo Sánchez, y la absolución lisa y llana para Games debido a que este no estuvo presente en el momento de los hechos.

     Por su parte, la defensa técnica de Sánchez, ejercida por el Defensor Oficial Penal Dr. Alejandro Gloss, adhirió en la culpabilidad del acusado; sin embargo pidió una pena de 8 años de prisión para su defendido, solicitando al Tribunal considerar la “culpabilidad disminuida” en función del contexto en que acaecieron los hechos, como así también se le provea un tratamiento contra el consumo de drogas.

     Mientras que, el abogado defensor de Games, Dr. Luís Gutiérrez, adhirió al pedido del Fiscal respecto a la absolución de su defendido.

   Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.