Irá subiendo gradualmente hasta febrero de 2022, cuando alcance los $29.000. En septiembre volverán a reunirse.
Este martes por la tarde se acordó entre empresarios y trabajadores un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos, que lo llevará a los $29.000 recién en febrero del 2022, aunque volverán a negociar en septiembre próximo.
El acuerdo se votó durante un encuentro realizado de manera virtual, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
El ajuste del 35% se abonará en las siguientes cuotas: abril 9%, mayo 4%, junio 4%, julio 3%, agosto 5%, noviembre 5% y febrero de 2022 el restante 5%.
Se trata de una pauta salarial que alentaba la Casa Rosada y cercana a las paritarias que vienen firmando los principales gremios en los últimos días, como Comercio (32%), UOM (36%) y UOCRA (35%).
Por la CGT participaron de la reunión sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; como también Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez; Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noemí Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri.
Por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma estuvieron sus respectivos titulares, Hugo Yasky y Ricardo Peidró.
En representación del sector empresarial asistieron por la UIA Daniel Funes De Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez, mientras que por la Cámara Argentina de Comercio lo hizo Pedro Etcheberry y por la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Hulton.
Más historias
Lilita Carrió asegura que será candidata en las elecciones legislativas
Mauricio Macri: «La defensa de la universidad pública requiere poner fin al uso político de los recursos universitarios»
Argentina deja de importar gas de Bolivia y Vaca Muerta genera aún más expectativa