El miércoles llegará otro vuelo con 244.800 dosis para completar el millón de dosis provenientes de China. El domingo arribó el primer vuelo con 384.000 dosis.
El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 371.200 vacunas Sinopharm contra el coronavirus y este miércoles llegará otro avión para completar el total de un millón de dosis.
Es la segunda de tres entregas para que Argentina tenga un millón de dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China. El domingo llegó el primer vuelo de la aerolínea de bandera con 384.000 dosis y las restantes 244.800 arribarán al país en el vuelo LH8264 de Lufthansa vía Frankfurt.
En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados. Las cajas de las vacunas producidas por el «China National Pharmaceutical Group Corp» son empacadas a su vez en contenedores denominados «envirotainers» que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
El Ministerio de Salud informó que las nuevas dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm que están ingresando al país estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.
El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.214.704: 6.341.959 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.745, a la segunda.
Más historias
En Casa Rosada desmienten a Villarruel y aseguran que había sido notificada dos días antes del viaje de Milei
Arroyo Salgado ordenó que se allane el despacho de Kueider
Victoria Villarruel cargó contra el kirchnerismo por el rechazo a la suspensión de Oscar Parrilli