El argentino Marcos Mata diseñó su mejor labor desde que llegó a Japón en agosto pasado en el triunfo que esta madrugada Saga Ballooners obtuvo sobre Bambitious Nara, po 85 a 78, en partido correspondiente a la 57ma. fecha del campeonato de segunda división (B2 League) del básquetbol de Japón.
El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, firmó una performance con 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 26 minutos que permaneció en cancha.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo exhibió una alta eficacia (55%) en los lanzamientos triples (5-9) que ensayó a lo largo de la jornada, según indicó el sitio oficial de la entidad de la Prefectura de Saga. No falló en disparos de dos puntos (1-1) y tampoco desde la línea de libres (2-2).
En Ballooners se destacó, una vez más, el escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), quien finalizó con una planilla de 29 tantos (10-14 en dobles, 1-2 en triples, 6-8 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos en 26m.
En el conjunto de la ciudad de Nara, en tanto, lo mejor llegó de la mano del ala pivote norteamericano Marcus Dove, quien señaló 18 unidades, atrapó 16 rebotes y repartió 4 pases gol en 40 minutos.
Con esta victoria, Ballooners continúa en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con una marca 29-22, por debajo de Nishinomiya Storks (38-17) y FE Nagoya (32-21).
Más historias
El domingo se corre la última fecha del speedway
Los Pumas tienen equipo definido para enfrentar a Irlanda por la ventana de noviembre
Lionel Scaloni dio indicios del equipo para enfrentar a Paraguay: «Será bastante similar al del último partido»